Éxito total de El salmorejo en la escuela: dieta mediterránea y la gastronomía cordobesa son las claves

El salmorejo en la escuela en el Colegio José de la Torre y el Cerro

Pues sí, hemos vuelto con las mismas ganas!! Esta vez empezamos el curso 2015/16 con 33 talleres realizados entre diciembre y enero. Los alumnos aprenden a elaborar salmorejo cordobés a la manera tradicional, con mortero, después de escuchar contenidos acerca de su historia, sus valores nutricionales como perfecto representante de la Dieta Mediterránea  y las cualidades de los ingredientes que utilizamos, todos ellos productos cordobeses: tomate de la huerta cordobesa, pan de telera, AOVE, ajo de Montalbán y sal de nuestra tierra. Hay mucho que enseñarles sobre gastronomía cordobesa.
Tenemos que agradecer al Área de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, a Diputación de Córdoba, a Pastelerías Roldán, Gabela de Sal y Mercacórdoba entre otros su colaboración con el proyecto.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas para que os hagáis una idea del disfrute de los alumnos con la actividad:

 

COLEGIO ALZAHIR 6º

Colegio Mediterráneo 5ºC

Todavía hay muchos colegios esperando poder hacer la actividad, desde la Cofradía del Salmorejo seguimos trabajando para hacerlo posible!

One thought on “Éxito total de El salmorejo en la escuela: dieta mediterránea y la gastronomía cordobesa son las claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>