SOMOS EXPERTOS EN COMEDORES ESCOLARES

· Escuelas infantiles · Colegios de educación infantil

· Residencias escolares · Centros de atención temprana

Como muestra de la creciente preocupación de la sociedad por la nutrición infantil y la concienciación de la Administración de las Instituciones públicas de lo importante que es promover unos hábitos alimenticios saludables en nuestros niños  y jóvenes en esta nueva y esperada normativa. La ley promueve  que la oferta alimentaria de los centros escolares sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos y alumnas. Para ello se incorporarán  las siguientes medidas:

Planificación Nutricional Comedores Escolares
Los responsables de la supervisión de los menús serán profesionales con formación acreditada en nutrición y planificación dietética.
Planificación Nutricional Comedores Escolares Los centros escolares proporcionarán a los padres y tutores información  detallada sobre los menús y directrices para que la cena sea complementaria.
Planificación Nutricional Comedores Escolares
En las instalaciones que lo permitan, se elaboraran menús escolares adaptados a las necesidades  especiales de los alumnos que padezcan alergias o intolerancias alimentarias.

 

Como expertos en comedores escolares, facilitamos a los Centros el cumplimiento de todas las obligaciones que para ellos marca la Ley:

· Planificación de menú basal y menus alternativos para celiacos, alergicos a la lactosa, intolerantes a la proteina de la leche, vegetarianos, etc. Diseñamos un menú personalizado, adaptado a las circunstancias del centro y de los alumnos, siempre basados en los principios de la cocina “de toda la vida” y la dieta mediterranea.

· Información puntual y detallada a los padres sobre el menú implantado en el Centro, además de recomendaciones a los padres para las cenas en casa

Informacion Nutricional Menus Cordoba

Validación de menús

Valoramos su menú evaluando según distintos índices de calidad nutricional para mejorar posibles deficiencias y recomendamos modificaciones. Tras este proceso, nuestros establecimientos obtienen el distintivo “Menú saludable Nutrimenta” como una garantía para ofrecer a su clientelea.

Asesoramiento Nutricional en Cordoba

Seguimiento

Cuenta con nosotros durante todo el año a través de nuestro Servicio de Seguimiento: cambios en los menús por nuevas incorporaciones o por estacionalidad, consulta de dudas y asesoramiento en cuestiones nutricionales, etc. Una especie de “tarifa plana” con la que podrás recurrir a nosotros para lo que necesites.